Españoles por el mundo

El primer fin de semana de octubre ha deparado varios ganadores españoles al otro lado del charco, pero también se han vivido momentos históricos como el primer mundial de Portugal en fútbol sala, el triunfo de un 'rookie' en la clásica de las clásicas o el gol de Suarez a su ex equipo con dedicatoria especial para Koeman. 

1- Atlético y Espanyol igualan la liga 

El conjunto rojiblanco ya es colíder tras su victoria por 2-0 al FC Barcelona y la derrota del Madrid en Cornellá. Los tantos de Lemar y Luis Suarez sirvieron para demostrarle al gran público que el Atleti es candidato al título y que el Barça este año tendrá que pelear por cotas más bajas. El Atlético recuperó a Joao Félix para la causa el día que Lemar volvió a ser el timón colchonero y Suarez volvió a ver portería, ante su ex equipo, con 'llamada' de atención incluida para Koeman. El Madrid volvió a sufrir en defensa y los goles de Raúl De Tomás y Aleix Vidal mandaron a la lona a los de Ancelotti. Benzema volvió a marcar demostrando su gran olfato goleador pero no fue suficiente para un Madrid que empieza a ver como más allá del '9' francés se le va secando la pólvora. 

2- La armada española triunfa en América

El GP de las Américas se saldó con un triplete de victorias español. Márquez venció en la categoría reina por delante de Quartararo y Bagnaia, en Moto 2 Raúl Fernández igualó el récord de Márquez con 7 victorias en su año de Rookie para situarse segundo en el mundial a 9 puntos de Remy Gardner y en Moto 3 la victoria fue para Izan Guevara después de un accidente múltiple que encogió los corazones de todo el paddock. Un roze entre las ruedas del turco Öncu y Yeremy Alcoba propició que el que el español se quedara tendido en medio de la pista, en una recta, y todos los pilotos que iban por detrás lo tuvieron que esquivar para evitar el desenlace fatal. 

3- Garbiñe Muguruza reina en Chicago

La tenista española levantó el trofeo de campeona en el Chicago Fall Tennis Classic tras batir en la final a Jabeur por 3-6 / 6-3 / 6-0. A Garbiñe le bastó con ganar tres partidos para llevarse el título y es que hasta en dos ocasiones pasó de ronda por 'walkover' tras las lesiones de Azarenka y Vondrousova. Con 6 sets ganados y tan solo uno perdido Garbiñe se llevó el titulo y se coloca este lunes como número 6 del mundo, subiendo tres puestos más. Después de la victoria Muguruza dijo que su objetivo es estar en el Masters. 

Además, el alumno (Carlos Alcaraz) le ganó la final al maestro (Juan Carlos Ferrero) en el torneo benéfico disputado en Villena, en la Academia Equelite del propio ex-tenista valenciano. 

4- El mago Ricardinho ya tiene su estrella

Ricardinho, el que para muchos es el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, ya tiene su estrella en el pecho. El mago portugués consiguió junto a su selección el Mundial de fútbol sala disputado en Lituania tras derrotar en la final a la última campeona, la selección de Argentina. Tras batir a España en cuartos de final (4-2) los lusos hicieron lo propio con Kazajistán en las semifinales (2-2 (4-3 en penaltis)) y en la gran final batieron a Argentina por 2-1 con dos tantos de Pany Varela. El MVP del torneo se lo llevó el propio Ricardinho al que los argentinos no supieron como parar, incluso el '9' de la albiceleste, Cristian Borruto, trató de frenarlo con un puñetazo en la barriga que le costó la expulsión. 

5- Sonny Colbrelli se impone en el barro

El ciclista italiano se llevó la victoria en la clásica de las clásicas, la Paris-Roubaix tras batir al sprint a Vermeersch y Van der Poel. Después de 257 kms, tres cilcistas totalmente embarrados se batieron en un duelo a muerte en el Velódromo André-Pétrieux ante la atenta mirada del mundo. El holandés Van der Poel demostró ser el más fuerte durante la carrera, pero llegados al sprint, la velocidad punta del italiano se impuso a las piernas del neerlandés. Era la guinda a una Paris-Roubaix que quedará para la historia como una de las más duras y épicas. 

Los 257,7kms de recorrido entre Compiègne y Roubaix fueron lo de menos, pues entre medias los ciclistas tuvieron que lidiar con un clima frío, lluvia durante gran parte de la carrera y un pavé completamente empapado que hacía que mantenerse en pie fuera toda una proeza. Los adoquines estaban embarrados, lo que produjo numerosas caídas, de ciclistas incluso de motos de televisión, y provocó una situación inédita en los últimos años, pues el barro cubrió por completo la parte delantera de los maillots, los cascos, incluso las caras de los corredores. Tampoco faltaron los pinchazos provocados por los adoquines, y sino que se lo digan a Gianni Moscon, el italiano de Ineos que, cuando lideraba la carrera, tuvo que cambiar su bicicleta perdiendo así unos segundos, y después se fue al suelo, donde acabó perdiendo las opciones de triunfo. Era el regreso de la Paris-Roubaix dos años y medio después y volvió por todo lo alto, adaptándose al nuevo calendario, (habitualmente la carrera se disputa en primavera) y con un nuevo ganador, Sonny Colbrelli. 

EXTRA:

Los 'Springbocks' evitan el Grand Slam de los 'All Blacks'
La selección sudafricana de rugby derrotó por 31-29 a Nueva Zelanda y evitaron así el pleno de victorias en el Rugby Championship 2021 del cuadro oceánico. 

Madrid y Barça a por la ACB
Los dos colosos del baloncesto español ya lideran la clasificación con 4 victorias en 4 partidos. Por detrás les sigue un Breogán que está siendo la sensación en este inicio de temporada. 


Comentarios